El término “Bot” proviene de la palabra robot por lo que un Chatbot es una herramienta inteligente que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los “bots” están diseñados para imitar o sustituir la acción de un ser humano. Opera de forma automatizada por lo que trabaja más rápido que una persona.
En Techstore enfocamos esta herramienta de inteligencia artificial para el mejoramiento en la experiencia de servicio al cliente de su negocio. Además puede ser usado de manera interna en su empresa o negocio para ahorrarle a sus colaboradores las tareas predefinidas y repetitivas que le quitan mucho tiempo
Se aplica la inteligencia artificial al desarrollo de software empresarial para poder conectar varias tecnologías. Existe la opción de mejorar los procesos de desarrollo en si mismo ya que al incorporar inteligencia artificial podrá desarrollar software con menos errores y por consiguiente en menos tiempo.
A continuación, algunos ejemplos de los aportes de Integrar la IA en sus empresas:
En el campo de las ventas y como vender más sin tener que tener un gran equipo comercial se tiene que recurrir a herramientas de promoción de ventas usando la Inteligencia Artificial. Esta herramienta permiten rastrear que es lo que el público más compra o busca y lo compara con los productos del stock de su tienda. Al encontrarlos crea campañas publicitarias para darlos a conocer y así dar a conocer sus productos en el mercado.
En el área de marketing y ventas existe un amplio abanico de opciones. Aquí les dejamos algunas de ellas:
Se puede orientar las aplicaciones de IA hacia la resolución de los problemas de sus respectivos clientes, por medio de software personalizado. A continuación, algunas de las formas en que puede ayudar a optimizar su atención al cliente
En el Marketing Digital, un lead es un potencial cliente que está demostrando un interées en tus productos o servicios. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter. Con esta información la IA y todas sus aplicaciones pueden incluso tratar con el cliente desde el inicio de un proceso de venta, orientación, asesorías, venta y post venta sin que se tenga que intervenir.Solamente para verificar que el proceso se haga en orden.
Techstore se ha dado cuenta que los soportes corporativos son muy ineficientes ya que en muchos casos hay poco personal para la cantidad tremenda de necesidades de sus clientes y el personal no se da abasto. Por ello Techstore a creado un sistema híbrido en el cual la IA detecta un problema, lo va a tratar de solucionar de manera automática y restaura el servicio caído en cuestión de segundos. Gracias a este fundamento Techstore es capaz de solucionar los casos de soporte más recurrentes de forma inmediata y automatizada.
Si la IA no encuentra la solución esta IA está capacitada para generar un informe que adjuntará en un ticket, de paso solicitando al cliente más detalles del problema. Con esto los técnicos e Ingenieros de Techstore podrán terminar de solucionar la incidencia.
Este sistema híbrido se puede aplicar a cualquier tipo de empresas que necesite soporte al cliente. No solo permite de manera interna la agilización de procesos al descongestionar el soporte humano sino que también le entrega al cliente, la explicación del proceso, que se ha hecho, que problema tiene, cómo se va a solucionar su incidencia y lo más importante el tiempo dedicado para tal fin.